NOSOTROS




Tripulante Produce somos una pequeña productora afincada en Pamplona.

Empezamos este viaje hace 10 años con la intención de contar historias que mereciesen ser oídas. Pero nuestra pasión por lo visual y lo social nos viene de lejos

¿Quiénes forman la familia de Tripulante Produce?


Laura

Empezó en este mundo por pesada.

Una tarde de agosto, de esas de calor pesado en las que decidió no dormir la siesta, su padre no sabía cómo entretenerla y cogió su vieja Reflex y le explicó cómo funcionaba el maravilloso mundo de la fotografía. Esa táctica de distracción le salió cara al padre, ya que ese verano se lo tuvo que pasar jugando a hacer vídeos con efectos especiales y a los años perdió la custodia de su cámara.

Terminó los estudios de la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra en 2009 y el máster de Dirección de Fotografía en la ESCAC en el 2010. Desde entonces ha trabajado en diferentes campos del sector audiovisual, especialmente en la producción y en equipos de fotografía. Entre los trabajos en que ha participado se encuentran largometrajes de ficción como «No tengas miedo”, «Thi Mai” , «El guardián invisible» o «Te quiero, imbécil»; trabajos como operador de cámara para eventos culturales, programas de televisión… En los últimos años ha cogido las riendas de la producción en Tripulante Produce para intentar contar historias que muevan por dentro.


Eymard

Es el «manitas« del grupo. Cuando algo no funciona, Eymard le da un par de vueltas y acaba haciendo que funcione. Antes de acabar la carrera (Técnico superior de realización en cine y TV por ESCIVI, Comunicación Audiovisual UNAV y master en Dirección de Fotografía ESCAC) ya estaba rodando y trabajando en diferentes sitios.

Con los años ha ido especializándose en los campos de realización, fotografía y edición. Ha participado en diversos proyectos con temática social y medioambiental, como en la edición de un documental sobre Chipre para Art in Vision (Grecia) y en documentales como “Cuerdas”, como director de fotografía (premio especial de Kodak en el festival Autumn in Voronet en Rumanía y premio al mejor documental con temática de montaña en Espiello), “Eki-librio” en equipo de cámara rodado en el valle de Salazar o como director en “Raíces Perdidas”, documental dedicado a la pérdida de la identidad cultural de la etnia Ma’di rodado en Uganda. Actualmente combina su trabajo audiovisual con el de la docencia en el grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. Eymard es miembro de la junta directiva de NAPAR, la Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual de Navarra, y socio fundador de Tripulante Produce.

Iñigo

Iñigo ha sido el último en embarcar.

Durante toda su vida ha surcado las tempestuosas aguas del sector Cultural. Su vocación frustrada es el periodismo, pero ha dado la vida por la Música y ésta, a su vez, le ha dado la vida. Titulado superior por el Conservatorio Superior de Música de Navarra en la especialidad de oboe, es Máster en Gestión Cultural por la Universidad Internacional de Catalunya y Máster en Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra.

Fiel creyente del trabajo en red y del asociacionismo, es miembro de la junta directiva de la Asociación de Gestores Culturales de Navarra, de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua y de la ONG Solidarios con Arua. Durante 8 años ha sido gerente de la Coral de Cámara de Navarra. Le encanta ver cómo nacen, se desarrollan y florecen los proyectos.

Aunque nosotros tres seamos los que siempre estamos, la familia de Tripulante es mucho más grande: compañeros de profesión, productoras cercanas, amigos, familiares… (¡hasta un par de gatos!) que nos ayudan a crecer y a seguir viviendo este trabajo de la única manera que sabemos hacer, al 100% y con muchas, muchas ganas.